Adultos mayores se convierten en embajadores de paz

Oaxaca (México), 25 de agosto de 2014. Vestidos de blanco, adultos mayores pidieron por la paz del Estado de Oaxaca y manifestaron su deseo de que al Estado retorne la armonía y la convivencia social que antaño caracterizó esta tierra.

Reunidos para demostrar su inquietud y sus ganas de seguir aportando aspectos positivos, los adultos mayores (entre ellos deportistas, artistas, jubilados y comerciantes) pidieron a las autoridades del Estado restablecer el orden y la paz para unir lazos y rescatar a Oaxaca del encono y la confrontación que se vive.

Queremos, subrayaron, con la experiencia adquirida con el paso de los años, encender la llama de la esperanza para que Oaxaca vuelva a vivir estable y feliz. Los adultos mayores comentaron con tristeza las noticias de todos los días, donde se registran sucesos violentos.

“Vemos mucho odio y rencor. Muchos seres queridos se han ido de Oaxaca, precisamente por estos problemas sociales. Todos hemos perdido un hermano, un hijo o un nieto. Los extrañamos, lloramos por su ausencia. Nos duele, pero queremos que esto termine. Queremos paz para nuestras familias, para nuestra comunidad. Queremos paz para nuestro país”, dijeron.

Expusieron que estas acciones se realizan con la esperanza de que Oaxaca se convierta en un espacio para fortalecer la unión de la comunidad, para que el miedo y la desconfianza puedan ser vencidos, y todos los ciudadanos se conviertan en constructores de la paz, “porque no queremos vivir derrotados por la violencia y la desesperanza“.

Fuente: Noticias Net

Leave a Reply