Skip to main content

Ciudad de México, 13 de febrero de 2015. La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, con el objetivo de que se amplíen y complementen los conceptos en materia de garantías a ese sector de la población y se eliminen tratos discriminatorios.

El documento, que reforma el Artículo 8 de esa ley, fue propuesto por el diputado José Angelino Caamal Mena, en septiembre de 2014, y ahora se aprobó por unanimidad, con 348 votos a favor, y se turna al Senado para su análisis y eventual ratificación.

Señala que ninguna persona adulta mayor podrá ser marginada o discriminada en ningún espacio público o privado por su origen étnico o nacional, edad, discapacidades, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra su dignidad humana. La reforma también contempla la prevención de cualquier acción que tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos y libertades.

En las consideraciones se indica que la reforma incorpora la protección establecida en el Artículo 1 de la Constitución y se armoniza la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores con dicha disposición.

La anterior redacción de dicho artículo solamente contemplaba edad, género, estado físico, creencia religiosa o condición social.

Fuente:  Milenio

Leave a Reply