Campaña para promover el respeto hacia los mayores

Lima (Perú), 7 de octubre de 2013. La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, hizo un llamado a la población para inculcar el respeto hacia los adultos mayores en el marco de la campaña “La Experiencia no tiene precio, valoremos a nuestros adultos mayores”, orientada a sensibilizar y promover el buen trato hacia los mayores.

La actividad, que se desarrollo en Callao,  incluyó atención médica, despistaje de glucosa y presión arterial, juegos, sorteos, escenificaciones  callejeras que buscaban sensibilizar sobre la importancia de los adultos mayores en la familia y en nuestra sociedad.

La doctora Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, manifestó que en la actualidad el adulto mayor forma parte de una de las brechas sociales más marcadas por la desigualdad, la discriminación y sobre todo el abandono por parte de la propia familia. “Este abandono y marginación tiene diversas consecuencias negativas que repercuten en la salud emocional y física del adulto mayor, situación muy negativa que hay que revertir”, explicó.

EsSalud lanzó campaña de concientización «La Experiencia no tiene precio, valoremos a nuestros adultos mayores», que se llevó a cabo en Callao.

«Existe la necesidad de que las personas adultas mayores tengan un lugar de encuentro donde conocer a otras, donde compartir, encontrar información y conocimiento de interés común, distraerse, revalorarse y descubrir un estilo de vida saludable, digno y pacífico. Sigamos el ejemplo de los países del primer mundo, ofrezcámosle a nuestros adultos mayores un envejecimiento digno, con clase, lleno de respeto, amor y justicia, pero sobre todo empecemos la tarea de hacerlos sentir siempre en familia”, anotó.

Según el Instituto Nacional de Estadística INEI actualmente en Perú hay 2.807.000 personas mayores de 60 años, lo que representa el 9.2% de nuestra población total. Dicha población se encuentra en crecimiento, pues la tasa de envejecimiento demográfico crece aproximadamente en 144.000 personas adultas mayores cada año.

Fuente: RPP

Leave a Reply