“Conferencia de adultos mayores de 50 años”

Madrid (España), 29 de abril de 2013. Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia, acogió el pasado 15 de febrero la “Conferencia de Adultos Mayores de 50 años”. El evento fue organizado conjuntamente por Comfama, la principal Caja de  Compensación Familiar de Antioquia, y Suramericana, primera compañía aseguradora de Colombia y una de las más importantes de Latinoamérica. Ambas entidades han unido esfuerzos mediante una alianza de colaboración mutua con el objetivo de ofrecer un catálogo de servicios más amplio y provechoso para adultos mayores.

En la Conferencia tomaron parte representantes de las distintas administraciones públicas nacionales, departamentales y municipales, así como expertos de  instituciones nacionales e internacionales, entre ellas el Instituto de Mayores y Servicios Social-Imserso, como entidad especializada en la atención a personas mayores en  España. En su representación acudió a la  conferencia José María Alonso Seco, consejero técnico de la Subdirección General de Planificación, Ordenación y Evaluación.

La Conferencia tuvo lugar en el marco del Programa Erica (España y sus Regiones Intercambian Conocimiento con Antioquia), plataforma de coordinación interinstitucional creada en 2006 e integrada por instituciones públicas, privadas y académicas de Antioquia y España. En la actualidad, 6 instituciones socias forman parte de ERICA, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, Comfama, la Universidad pública de Antioquia, la Universidad privada Eafit y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de España (Aecid).

Accede aquí a la información completa sobre la Conferencia

Fuente: Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica- RIICOTECH

Leave a Reply