Crean el Consejo de Coordinación Sectorial que diseñará política públicas para mayores

La Paz (Bolivia), 26 de agosto de 2014. El Gobierno boliviano formó ayer el denominado Consejo de Coordinación Sectorial, organismo que se encargará de diseñar políticas públicas en beneficio de las personas adultas mayores del país. El Consejo es una instancia consultiva, de proposición y concertación entre el nivel central del Estado y las Entidades Territoriales Autónomas bajo la presidencia del Ministerio de Justicia, habiendo sido creado al amparo de la Ley 369, Ley General de las Personas Adultas Mayores.

“Para una vejez digna se constituye el consejo y se aprueba su reglamento de funcionamiento de acuerdo con lo que establece la Ley 369 de las Personas Adultas Mayores”, dijo la Ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez.

El consejo está formado por representantes de las gobernaciones, alcaldías y otras instituciones.

Manifestó que la Ley 369, promulgada el 1 de mayo de 2013, busca erradicar toda forma de exclusión, restricción o preferencia que tenga por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos fundamentales y libertades de las personas adultas mayores.

La ministra instó a las instituciones públicas y privadas cumplir con la Ley 369, que establece también un trato preferente al adulto mayor en el acceso a los servicios, la capacitación y sensibilización del personal, la erradicación de toda forma de maltrato, trato con calidad y calidez.

Leave a Reply