Crece el número de afiliados al Seguro de Salud para el Adulto Mayor

El Alto (Bolivia), 25 de septiembre de 2013. El Área de Seguros Públicos de la Dirección Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto-Gamea informó que el registro en el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (Sspam), dirigido a personas mayores de 60 años, se incrementó hasta más de 15 mil afiliados.

Shirley Monroy, responsable del Área de Seguros de la Alcaldía alteña, señaló que el incremento responde a la alta demanda de atención en las diferentes prestaciones en los centros de salud.
Las cifras de afiliación al Sspam es a fecha de hoy de 15.308 adultos mayores, acercándonos casi a los 18 mil, como cuando se tenía el registro en la Caja Nacional de Salud. Este incremento es debido a las prestaciones de salud que se brinda a los adultos mayores de 60 años, alrededor de 50 prestaciones en diferentes atenciones, consultas y cirugías. 
Este seguro “cubre desde consultas médicas, atenciones por resfrío, medicina general, exámenes de laboratorios, hemogramas, examen de orina, rayos X, atenciones odontológicas, dotación de medicamentos, hospitalización, cirugías y otras asistencias», explicó la responsable del Área de Seguros.
De acuerdo con los datos del Área de Seguros, durante la pasada gestión se llegó a aproximadamente 13 mil afiliados hasta el segundo cuatrimestre y que este año se habría sobrepasado esta cifra. Monroy recordó que los requisitos para re-afiliados son solamente contar con carnet de la anterior gestión y para los nuevos el documento de identidad, papeleta de luz y agua con domicilio en El Alto para justificar el presupuesto que corresponde a las personas adultas mayores.

Cabe recordar que el SSPAM beneficia a adultos mayores con atenciones y prestaciones en salud de manera gratuita que corre por cuenta del Municipio alteño.

Fuente: FMBolivia

Leave a Reply