Crece el número de mayores que ayuda económicamente a sus hijos

Madrid (España), 23 de marzo de 2014. El porcentaje de personas mayores que ayudan económicamente a sus hijos, amigos o familiares próximos sigue aumentando con la crisis en España. En el año 2010 el porcentaje de mayores que ayudaban a sus hijos en paro y también a otros familiares con dificultades se situaba en el 15%. Después de cuatro años de grave crisis, hoy son siete de cada diez abuelos y abuelas.

Es un dato del último Barómetro del Mayor que realiza la Unión Democrática de Pensionistas-UDP. De ese porcentaje, el estudio afirma que esa ayuda de los mayores resulta imprescindible para vivir dignamente en siete de cada diez casos. Los abuelos y abuelas de las comunidades de Galicia, Andalucía y Valencia son los que en mayor medida han sido el sostén económico en los últimos dos años de sus hijos aunque también han ayudado a otros familiares e incluso amigos. El perfil del mayor solidario es una persona de baja capacidad de gasto, menor de 75 años, que vive acompañada de más de una persona y residente en el medio rural. El estudio se ha realizado con entrevistas telefónicas a más de 500 personas mayores.

El perfil del mayor solidario es el de una persona con baja capacidad de gasto, menor de 75 años, que vive acompañado de más de una persona, residente en el medio rural. Aunque el porcentaje de mayores cuya ayuda resulta imprescindible para que sus hijos puedan vivir dignamente, se concentra en las grandes ciudades frente a los que viven en el ámbito rural.

Fuente: Cadena SER

Leave a Reply