Skip to main content

Ciudad de México, 3 de febrero de 2014. El Programa de Pensión Universal para Adultos Mayores en el Distrito Federal arrastrará un déficit de 1585 millones de pesos (algo más de 118 millones de dólares), cantidad que se requiere para incorporar a 131 mil personas que este año tendrán la edad para obtener la ayuda económica, señaló Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE)/Kaleydoscopio.

De acuerdo con información de la empresa para enfrentar el incremento de la gente con derecho a Pensión Universal se requieren cerca de 50 millones de pesos, a fin de cubrir el universo de 480 mil derechohabientes, que es la meta programada para esta año 2014.

El programa tuvo en 2013 un presupuesto de 5796 millones 900 mil pesos, mientras que para 2014 registra una disminución de 33.6 millones de pesos al ubicarse en cinco mil 762 millones 900 mil pesos.

El pasado año la cuantía de la Pensión Universal para adultos mayores de 68 años era de 971.40 pesos (cerca de 73 dólares) y en este año será de 1.009.28 (algo más de 75 dólares)

Kaleydoscopio destacó que en su momento la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ernestina Godoy Ramos, indicó que el presupuesto aprobado no alcanzará para cubrir lo previsto. Además de que “no contempla incremento de derechohabientes, pero sí en la cantidad de dinero que recibirá cada persona”, comentó.

La diputada lamentó que desde la aprobación de la modificación legal para otorgar la pensión a las personas mayores de 68 años, no se haya alcanzado cobertura universal en el Distrito Federal, pues actualmente hay un rezago de 27 por ciento.

Fuente: Cambio de Michoacán

Accede desde aquí a las Reglas de operación del Programa Pensión Universal para Adultos Mayores para el año 2014.

Leave a Reply