La CUAM reanuda sus actividades

Medellín (Colombia), 1 de febrero de 2014. El próximo día 7 de febrero el Tecnológico de Antioquia acogerá la presentación de la Cátedra Universitaria para Adultos Mayores-CUAM, programa de extensión académica que se inscribe en los procesos misionales universitarios en investigación, docencia y bienestar, con procesos de educación continua y proyección social. La Cátedra está inscrita en el grupo de investigación senderos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia.

Se trata de oferta educativa que propicia espacios intergeneracionales y de inclusión social, incluyendo entre sus actividades diplomados de historia y cultura, literatura o gerontología, entre otros, siendo la intensidad horaria de cada diplomado de 120 horas en un semestre y estando abierta a personas mayores de 50 años.

Tal y como recoge la propia web de la Cátedra “Este programa educativo fomenta el desarrollo en dimensiones individuales, familiares y sociales, desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de la vida motivando a personas que han acumulado experiencias laborales y profesionales, a reflexionar sobre  el quehacer dentro de un marco teórico-práctico  permitiendo seguir activos intelectualmente y participando en procesos   que incidan de  manera más efectiva en el progreso de la sociedad”. 

Esta propuesta educativa, que pretende beneficiar a la población de adultos mayores de Medellín y sus alrededores, tiene como objetivo ofrecer un programa educativo que integre las necesidades de capacitación de la población adulta mayor, fortaleciendo niveles intelectuales, propiciando espacios de inclusión social y participación ciudadana en mejora de su calidad de vida. Nora Hincapié Gil, investigadora principal y Gerontóloga de la misma Institución, es la persona responsable de la gestión de la CUAM.

Fuente: CUAM

Leave a Reply