«El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores»

Nueva York, 25 de septiembre de 2013. El tema del Día Internacional de las Personas de Edad de 2013, que se celebra el próximo día 1 de octubre, es «El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores».

El 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106, designó el 1° de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento en 1982 y respaldado ese mismo año por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En 1991, la Asamblea General, en su resolución 46/91 adoptó los Principios de las Naciones Unidas para las Personas de Edad.

En 2002, la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento aprobó el Plan de Acción Internacional de Madrid  sobre el Envejecimiento, para responder a las oportunidades y los desafíos del envejecimiento de la población en el siglo XXI y para promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades.

Naciones Unidas y sus socios quieren conocer tu opinión. «MI Mundo» es una encuesta global para conocer tus prioridades para crear un mundo mejor.

El tema de la conmemoración de este año, «El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores», se eligió para llamar la atención sobre los esfuerzos de las personas mayores, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones de las Naciones Unidas y los Estados miembros para incluir la cuestión del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional.

Aprovecha la oportunidad de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad votando en lo que es más importante para tí y tu familia. Únete a la votación mundial y registra tus prioridades en la encuesta «MI Mundo». Los resultados se compartirán con los líderes mundiales para elaborar una nueva agenda global de desarrollo. Háblanos sobre el mundo que deseas, porque tu opinión importa.

Para obtener más información visita la página web www.myworld2015.org

Fuente: Naciones Unidas

Leave a Reply