El Papa hace un llamado a construir una sociedad más inclusiva

Roma (Italia), 29 de septiembre de 2014. Durante la I Jornada Internacional dedicada a la Tercera Edad que organizó el Pontificio Consejo de la Familia el Papa Franciso fustigó a las residencias de la tercera edad «donde los ancianos viven olvidados o maltratados» y en las que se practica la «eutanasia escondida«, al hablar ante más de 10.000 adultos mayores reunidos en Plaza de San Pedro y que procedían  de todas las partes del mundo.

Las residencias para adultos mayores, afirmó el Pontífice, tienen que ser «pulmones de humanidad» y «santuarios«, no «prisiones» de ancianos «olvidados«.

Francisco arremetió asimismo contra «la venenosa cultura del descarte» que pone en el centro al «dios dinero» y lamentó la realidad «del abandono de los ancianos«, que comparó con la «eutanasia escondida«.

Francisco cuestionó que «se descartan los niños, los jóvenes porque no tienen trabajo, y se descartan los ancianos con el pretexto de mantener un sistema económico equilibrado cuyo centro es el dios dinero«.

«Estamos todos llamados a contrastar esta venenosa cultura del descarte, los cristianos con todos los hombres de buena voluntad a construir una sociedad más humana, paciente e inclusiva«, convocó.

El Papa advirtió de que «un pueblo que no custodia a los abuelos, es un pueblo sin futuro porque pierde la memoria y arranca sus propias raíces» y llamó a «construir con paciencia una sociedad más inclusiva«, que mida su paso en estas personas.

Fuente: Cadena 3

Leave a Reply