Encuentros intergeneracionales para promover el respeto a los mayores

La Paz (Bolivia), 30 de julio de 2015. El Ministerio de Justicia organizó ayer un encuentro intergeneracional para promover en niños, niñas y adolescentes un trato preferente a favor de las personas adultas mayores. En el marco del evento, que se desarrolló en la Vicepresidencia del Estado, los niños y jóvenes de algunos colegios realizaron dramatizaciones sobre el maltrato que reciben las personas mayores en algunas instituciones públicas y de servicio y en sus hogares.

 “Este encuentro tiene como objetivo generar conciencia en niños y jóvenes de los establecimientos educativos sobre el trato que se le debe dar a nuestros adultos mayores, tomando en cuenta que ellos son portadores de conocimiento y experiencia que pueden conducir a esta juventud“, dijo el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Pérez.

Por su parte, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, manifestó que estos encuentros se está generando espacios para desarrollar el intercambio de experiencias, sobre todo, para que niños, niñas y adolescentes traten con dignidad a los abuelos y adultos mayores.

Indicó que esos encuentros tratan de evitar un alejamiento entre las personas adultas mayores y los niños, en particular de los jóvenes que tienen la oportunidad de conocer la experiencia y fortalezcan esa memoria histórica.

Velasco instó a los jóvenes y niños a recuperar los valores y los principios que los padres, abuelos y los ancestros dejaron como herencia.

Fuente: FMBolivia

Leave a Reply