FIAPAM Colombia y UNATE desarrollan una intensa agenda previa al Congreso Latinoamericano y Caribeño de Geriatría y Gerontología

El Secretariado Nacional de FIAPAM (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores) de Colombia sabe que el desarrollo en Medellín del IX Congreso Latinoamericano y del Caribe de Geriatría y Gerontología es una gran oportunidad para impulsar debates necesarios en Antioquia y en Medellín alrededor del envejecimiento y las vejeces.

Por eso, y en colaboración con UNATE, La Universidad Permanente de Cantabria (España), y otras organizaciones y entidades (como Atenzia, Prososerh, Amautta, Aprojudea o la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia) ha diseñado una intensa agenda los días 15 y 16 de mayo.

El lunes 15, después de un encuentro académico, está prevista una jornada de intercambio con mujeres mayores rurales del corregimiento de Santa Elena bajo el lema “Ruralidad y envejecimiento con perspectiva femenina”.

Ya el día 16 hay dos citas previstas. Una en el Auditorio del Centro de Atención a las Personas Mayores – Amautta (Cra. 45 # 54 55, La Candelaria, Medellín), que comenzará a las 8 a.m. y otra en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia que contará con una mesa redonda que abordará las rutas para pasar del papel a la realidad en materia de derechos humanos de las personas mayores con la participación de María Conchita Fernanda Ramírez (coordinadora del Consejo Distrital de Sabios y Sabias de Bogotá), Melba Lucia Riaño Torres (Defensoría del Pueblo) y las dos expertas de UNATE, Mónica Ramos Toro, coordinadora técnica de la entidad, y Mayra  Lucía  Sánchez Mora, coordinadora del área de Gestión del Conocimiento.

Leave a Reply