FIAPAM Colombia implementará un programa de capacitación de líderes

Medellín (Colombia), 6 de octubre de 2015. El envejecimiento de la población es un hecho que de forma incontestable afecta, en mayor o menor medida, a todos los países de América Latina. Todos ellos se encuentran en un proceso de transición demográfica hacia sociedades cada vez más envejecidas, donde la población envejece en un contexto caracterizado por una baja cobertura de la seguridad social, en particular en algunos países de la región, desigualdad en el acceso a los sistemas de salud, aumento de la presión en las familias para garantizar el bienestar de sus adultos mayores,…entre otros rasgos.

Para FIAPAM es un tema prioritario la formación de líderes que puedan afrontar los retos que plantea el S.XXI, entre ellos el envejecimiento demográfico y la integración y participación de los adultos mayores en la sociedad. En el caso concreto de Colombia y de su Secretariado Nacional existe, además de los retos antes mencionados, la inquietud por determinar qué papel van a jugar los adultos mayores en el proceso post-conflicto hacia el que avanza actualmente el país. Es por ello que el Secretariado de FIAPAM-Colombia, en colaboración con la Institución Universitaria ESCOLME, van a implementar en Medellín la diplomatura “Liderazgo del S.XXI”, diplomatura que tiene por objetivo capacitar a jóvenes y a adultos mayores en temas relacionados con el liderazgo y sus principales tendencias para este nuevo siglo.

El diplomado, que abrirá el plazo de inscripción el próximo día 20 de octubre, se encuentra estructurado en torno a 3 grandes ejes temáticos o módulos: El perfil de un líder; Funciones del líder; Relación del líder con su entorno. En el desarrollo de los módulos se abordará transversalmente la temática del envejecimiento y la vejez con el fin de formar líderes integrales que asuman los retos del tiempo actual y aprovechen las oportunidades para beneficio de la población adulta mayor.

La duración del diplomado es de 120 horas lectivas y en él tomarán parte 20 alumnos, siendo impartido por Lewis Charles Quintero Beltrán y Marlón Fernando Palacio Río.

Para más información sobre el Diplomado Liderazgo del S. XXI comunicarse a las líneas telefónicas: 2547127 – 3004941049

Fuente: Secretariado Nacional de FIAPAM en Colombia

1 Response

  1. Carmen Yolanda escobar Vásquez

    No conocía de Fiapam y me parece muy interesante y oportuno el trabajo que realizan en pro de los adultos mayores de américa Latina. Mi deseo es trabajar en proyectos sociales que apunten hacia la consecución de una mejor calidad de vida para los adultos mayores de mi departamento. Seguiré documentàndome de toda la información que Ustedes ofrecen y nos amplían la realidad de este sector de la población tan importante para todos. Un abrazo y felicitaciones!!!

Leave a Reply