II Foro Internacional sobre los derechos de los mayores

Ciudad de México, 11 de marzo de 2014. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social-SEDESOL, y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) – División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), han organizado el II Foro Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores.

El evento, que se celebrará en la capital mexicana del día 3 al 6 de junio, ha sido organizado en el marco del proceso de implementación y seguimiento de la Carta de San José sobre los derechos de las personas mayores de América Latina y el Caribe, adoptada en la Tercera Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento en América Latina y el Caribe (San José de Costa Rica, julio de 2012). Será también una oportunidad de conocimiento e intercambio de conceptos y prácticas en los temas más relevantes en la materia que han formado parte del debate internacional sobre los derechos humanos de las personas mayores durante los dos últimos años.

Este evento, que es continuidad del I Foro celebrado en 2012, contará con la participación de expertos internacionales y nacionales con una amplia trayectoria en el tema que compartirán sus puntos de vista y propuestas con los participantes y observadores de la actividad.

Para más información sobre el II Foro visita la web de la CELADE

Accede al Informe del I Foro Internacional sobre los Derechos de los Personas Mayores

Leave a Reply