III Congreso Latinoamericano de Universidades con carreras de gerontología

Lima (Perú), 4 de abril de 2014. Del 21 al 24 de Abril de 2014 la ciudad de Lima acogerá el “III Congreso Latinoamericano de Universidades con carreras de gerontología”, cuyo lema es “Gerontólogo, garantía, de envejecimiento con calidad”.

El Congreso tiene como objetivo resaltar la importancia del rol del gerontólogo como el profesional experto en envejecimiento, capacitado, sensible y comprometido con la atención de las demandas sociales de la población adulta mayor y que, a través de la intervención gerontológica, promueve propone, desarrolla y lidera acciones de cambio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El primer congreso se celebró en 2010 en Buenos Aires (Argentina), organizado por la Universidad Maimónides y el segundo, que fue organizado por la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, en México. En esta ocasión es la Escuela Académico Profesional de Gerontología de la Universidad Alas Peruanas la entidad encargada de organizar este Congreso.

Algunos de los temas que abordará el congreso son ¿Cómo hacer realidad el envejecimiento activo?. De la Teoría Universitaria a la práctica; Intervención Gerontológica en Salud Mental; Importancia de la Formación de Gerontólogos en Latinoamérica y el mundo; Retos y experiencias de la inserción en el mercado laboral gerontológico; Importancia del trabajo interdisciplinario del Equipo Gerontológico multidisciplinario; Intervención Gerontológica en Centros Residenciales para Personas Mayores; Programas de preparación para una jubilación exitosa; Políticas y Programas Sociales para Personas Adultas Mayores y el Rol del Gerontólogo. En el marco del Congreso también habrá presentaciones de trabajos de investigación científica, presentación de buenas prácticas de intervención gerontológica, presentación de libros de especialidad, presentación de vídeos y posters con contenido gerontológico y mesas de trabajo para directores, docentes, alumnos y egresados de las carreras de gerontología de Latinoamérica, gerontólogos y sociedades de gerontología y geriatría.
Fuente: Escuela Académico Profesional de Gerontología. Universidad Alas Peruanas
 

Leave a Reply