Skip to main content

Ciudad de México, 1 de agosto de 2013. En el marco de la tercera sesión del Consejo de Coordinación Interinstitucional sobre el tema de Adultos Mayores Aracely Escalante, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores-Inapam, señaló que es fundamental fortalecer la protección de los derechos de la población de más de 60 años de edad. Indicó, asimismo, que con ello se garantizaría la calidad de vida de los adultos mayores en materia de salud, alimentación, empleo, vivienda, bienestar emocional y seguridad social. Para con ello es preciso «encaminarnos a un México incluyente, sin discriminación y con igualdad de oportunidades».

La reunión del Consejo contó con la presencia de ocho delegados federales del Inapam, a quienes Escalante Jasso exhortó a llevar a sus estados los programas que el INAPAM lleva a cabo.

Asimismo, les pidió buscar la vinculación con las instituciones de sus entidades para trabajar de manera sinérgica y lograr los beneficios que las personas adultas mayores requieren, lo cual hizo extensivo a los demás representantes estatales.

En tanto, los titulares de los diferentes organismos coincidieron en la necesidad de que la sociedad se dé cuenta de la valía del trabajo, productividad y aportación de los adultos mayores.

Además, señalaron que se debe crear una cultura del envejecimiento en el que se reconozca su labor en el núcleo familiar, social, económico y político.

El Consejo de Coordinación está conformado por organismos federales, estatales, municipales, organizaciones de la sociedad civil y de la academia y desarrolla su labor a través de las comisiones de educación, cultura y recreación, legislación, participación social y política, pueblos indígenas, salud, seguridad social y servicios sociales.

Fuente: El Economista

Leave a Reply