Informe del Programa “Doce causas para 2012”

Madrid, 6 de febrero de 2013. “Doce causas para 2012” es un programa de sensibilización social en el que cada mes del pasado año estuvo dedicado a una “causa” o tema relacionado con el envejecimiento de la población. En el marco de este programa, impulsado por el IMSERSO en colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas-UDP, los mayores han hecho llegar sus aportaciones y sugerencias en relación a cada una de esas doce causas.

En foros y reuniones organizados en el marco del programa a lo largo del año se han ido elaborando los 12 informes. En ellos se analiza la situación de las 12 causas defendidas (entre ellas, “Por la consolidación y mejora del sistema de pensiones”, “Por el fomento del respeto a la figura de las personas mayores  en la sociedad” o “Por la defensa de los derechos de las personas mayores como consumidores”, entre otras). Cada mes se ha procedido al lanzamiento de un informe y notas de prensa sobre la causa defendida en ese mes. En él se recogen las reivindicaciones de las asociaciones de mayores sobre el tema tratado. Al final se ha elaborado un documento en el que están recogidas las reivindicaciones y sugerencias de las diferentes organizaciones de mayores en toda España sobre los temas tratados.

El objetivo principal de este programa es contribuir al cambio de la imagen social de las personas mayores y jubiladas, trasladando a la sociedad una imagen positiva de aquéllos como participantes activos en los procesos de construcción social.

Fuente: IMSERSO

Leave a Reply