La CNDH busca hacer efectivos los derechos de los mayores

México, 2 de noviembre de 2012. Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), firmó un acuerdo de colaboración con la Red Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados, AC (RENORAMJUP).

Durante el acto, Plascencia reiteró que el compromiso de la CNDH de promover y hacer efectivos los derechos de las personas adultas mayores en el ámbito laboral, familiar, político y social, al tiempo que manifestó su admiración y reconocimiento que «se deben hacer compatibles con acciones concretas que deriven en mejores condiciones de vida para todos.»

El titular de la CNDH insistió que el compromiso de la institución con quienes han entregado la mayor parte de su vida laboral y productiva al desarrollo de nuestro país, es apoyarlos y servirles impulsando aquellas causas que redunden en su beneficio.

A través de un comunicado emitido por la CNDH, informó que el acuerdo firmado con el presidente de la RENORAMJUP, Juan José Perdomo Salgado, resume la voluntad de compartir esfuerzos, expresada por ambas partes, para fortalecer las acciones de capacitación, educación y promoción para el desarrollo de los derechos humanos en el país.

Para la CNDH, insitió, es muy importante refrendar los lazos de colaboración con organizaciones de la sociedad civil. Entre ellas, las redes que brindan apoyo a los adultos mayores y cuya labor es indispensable, ya que permite, dijo el Ombudsman nacional, sumar esfuerzos para intensificar las acciones de promoción al respeto, la inclusión y la valorización de los derechos de las personas adultas mayores.

Fuente: http://www.radioformula.com.mx

Leave a Reply