La Universidad Permanente-UNATE presenta la memoria de actividades del curso 2011-2012

Santander, 10 de enero de 2013. Tras 34 años de trayectoria institucional la entidad cántabra se ha convertido en un referente nacional e internacional en el ámbito de la educación a lo largo de toda la vida. Los resultados del curso 2011-2012 ponen de manifiesto la evolución de una institución que, a pesar de la situación actual, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Así, y en palabras de su presidente, Modesto Chato de los Bueys, «el rol de UNATE, como promotora de espacios de educación permanente, adquiere mayor relevancia y significación en estos momentos de incertidumbre para todos».

Tal y como recoge la memoria del pasado curso académico el amplio programa de actividades de UNATE-La Universidad Permanente, es el reflejo del nuevo perfil de un alumnado cada más heterogéneo, más preparado, con inquietudes por adaptarse a los nuevos tiempos y seguir el ritmo de una sociedad de continuo proceso de transformación. Así, como plataforma de educación y formación permanente, UNATE constituye un entorno para la adquisición y actualización de conocimientos, aptitudes y competencias. Como espacio social, ofrece oportunidades para la convivencia, la amistad y la participación. Como reto, UNATE es una «experiencia de vida y para la vida».

UNATE, una de las instituciones fundadoras de FIAPAM, se ha posicionado reiteradamente en defensa de la educación como proceso permanente y del derecho de todos a oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, lo que le ha llevado a colaborar en la implantación de Aulas de las Experiencia en otros países.

Accede a la memoria de actividades

Fuente: UNATE

Leave a Reply