Los adultos mayores demandan la creación de un ministerio propio

La Paz (Bolivia), 21 de agosto de  2014. Los adultos mayores de Bolivia demandan la creación de un ministerio propio que atienda sus necesidades y frene los abusos, la discriminación y el maltratos hacia este sector de la población.

“En un encuentro nacional hemos concluido en la necesidad de contar con un ministerio del Adulto Mayor como solución. Esta instancia atendería de forma más directa las denuncias y trabajaría para acabar con la discriminación y el maltrato hacia nosotros”, expresó ayer Carlos Loza, presidente de la Asociación Nacional de Adultos Mayores- Anambo.

El Centro de Orientación Socio Legal para Adultos Mayores (Coslam) de la Paz y El Alto recibe al menos 25 denuncias a diario por maltrato familiar, errores de documentación y abuso de confianza contra personas mayores de esos localidades.

La Defensoría del Pueblo señala que el derecho al uso, goce y disposición de bienes y el derecho a la propiedad agraria o comunitaria son los más vulnerados. Sólo en el primer semestre se registraron 192 casos comprobados de un total de 814.

Loza anunció que oficializarán el pedido mediante una carta al presidente Evo Morales, tras una reunión del directorio nacional.

“Con un ministerio trabajaríamos directamente con el Presidente. Actualmente algunos intermediarios son los que más nos obstaculizan para conseguir soluciones a los problemas”, dijo Loza.

Fuente: La Razón

Leave a Reply