Pensión alimentaria alcanza en septiembre la meta para todo el año 2013

Asunción (Paraguay), 10 septiembre de 2013. Según informó el Ministerio de Hacienda paraguayo, a través de la Dirección de Pensiones No Administrativas (DPNC), este mes ya se alcanzaría la meta para este año de incluir a 40.000 adultos mayores en las planillas de pago de la pensión alimentaria.

De acuerdo con el informe, de enero a agosto de este año ya fueron beneficiados un total de 34.350 adultos mayores en situación de pobreza, y se estima que para este septiembre ya se estaría alcanzando la meta del ejercicio fiscal 2013 de cubrir con la pensión a un total de 40.000 beneficiarios. De esta manera, desde la implementación de la Ley de la Pensión Alimentaria, en agosto de 2010, hasta setiembre de 2013 ya serían beneficiadas 90.000 personas de escasos recursos y que no poseían ningún tipo de jubilación ni subsidio.

Según el informe de Hacienda se da un alto nivel de cobertura a nivel de municipios, puesto que las personas beneficiadas pertenecen a 226 distritos de los 247 existentes en el país.

La ley establece que serán beneficiarios todos los paraguayos naturales, mayores de 65 años de edad y en situación de pobreza, residentes en el territorio nacional, recibiendo del Estado una pensión mensual de no menos de la cuarta parte del salario mínimo vigente (414.558 guaraníes por persona, aproximadamente). Las inscripciones se realizan a través de las municipalidades.

Fuente: Última Hora

Leave a Reply