Asunción (Paraguay), 13 de junio de 2014. En lo que va de año ya son 450 los casos de abusos, maltrato psicológico y abandono por parte de familiares de adultos mayores que han sido denunciados a la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
“Actualmente los adultos mayores son objeto de todo tipo de maltrato”, sostuvo Eladio González, director general del Instituto de Bienestar Social y encargado de la Dirección de Adultos Mayores. Lo penoso, según explicó, es que las denuncias más frecuentes son los maltratos psicológicos a los que son sometidos los mayores por parte de sus propios familiares.
En este sentido indicó que para cada caso la cartera sanitaria dispuso la intervención en los casos in situ para así brindar una posible salida a la situación que viven.
El trabajo es articulado con la Policía Nacional y la Fiscalía de las diferentes jurisdicciones y distritos a lo largo del territorio. Las intervenciones se realizan con apoyo de la Dirección de Asesoría jurídica de la Dirección de Adultos Mayores.
González recordó que actualmente el gobierno ya dispuso la construcción y readecuación del futuro albergue para ancianos, que funcionará en la sede del ex hotel San Bernardino.
“Nuestro objetivo es brindar una atención integral, digna y merecida a nuestros adultos mayores”, sostuvo.
Fuente: ABC