Programa del Pre-congreso de FIAPAM-Colombia

Medellín (Colombia), 14 de julio de 2014. El próximo mes de agosto FIAPAM-Colombia celebrará su Pre-Congreso “Mayores en acción, protagonistas de su propio desarrollo”, evento que con el lema “Ser, hacer y saber”, reunirá a instituciones y personas que trabajan y desarrollan actividades con adultos mayores y jóvenes. Asimismo tendrá lugar el V Seminario Internacional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social-OISS, que abordará el tema de las “Políticas públicas de envejecimiento y vejez”.

El evento, que tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto en la ciudad de Medellín y que cuenta con el patrocinio de la OISS, tiene por objetivos sensibilizar  a los gobiernos e instituciones para que impulsen la creación de políticas gubernamentales que promuevan una cultura intergeneracional, articular las regiones y los distintos actores en el enfoque intergeneracional y promover la investigación, la creatividad y la producción de trabajos entre jóvenes y personas mayores y las instituciones.

El programa del Pre-congreso aborda un amplio abanico de temas, como el envejecimiento activo o el papel de los adultos mayores como dinamizadores de paz. Se celebrará, asimismo, una feria artesanal intergeneracional y se presentarán experiencias de investigación en envejecimiento y vejez.

Programa del Pre-congreso

Las inscripciones previas al día 20 de julio contarán con un descuento del 20 % en el coste de inscripción.

Leave a Reply