Propuesta de cooperación técnica para mejorar la protección a mayores vulnerables

Lima (Perú), 25 de mayo de 2013. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP a través de la Dirección de Personas Adultas Mayores y la Oficina de Cooperación Internacional, presentó ante el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la Cancillería Argentina, una propuesta de proyecto de cooperación técnica con el objetivo de mejorar los mecanismos de protección a las personas adultas mayores en situación de riesgo e indigencia.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, participó de la presentación de este proyecto denominado “Atención a personas adultas mayores en situación de riesgo e indigencia” que se realizó del 20 al 24 de mayo.

En el marco de esta reunión exploratoria se intercambiaron ideas, experiencias, conocimientos, tecnologías y mejores prácticas entre el Ministerio de la Mujer y el Fondo Argentino de Cooperación, a fin de establecer una ruta de atención y protocolos para la atención multisectorial de las personas adultas mayores en situación de calle, riesgo e indigencia. El Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la Cancillería Argentina, se comprometió a brindar el apoyo técnico a este proyecto de cooperación.

Cabe destacar que el Fondo Argentino de Cooperación, es el instrumento de política exterior por medio del cual la República Argentina realiza proyectos conjuntos de cooperación técnica con otros países, mediante mecanismos de asociación, colaboración y apoyo mutuo.

En esta línea el MIMP inició el pasado mes de marzo la experiencia piloto del Programa Nacional “Vida Digna” en el Cercado de Lima, programa orientado a restituir los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores que se encuentran en situación de calle. El programa espera atender a unos 1.050 beneficiarios y realizar más de 27 mil atenciones en el periodo correspondiente 2013 – 2016.

Fuente: RPP

Leave a Reply