Propuesta para crear un área específica que proteja los derechos de los mayores

Viedma (Río Negro-Argentina), 19 de octubre de 2014. El legislador Jorge Ocampos ha propuesto crear un área específica para los adultos mayores en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Río Negro. El propósito de esta iniciativa es asegurar la protección y promoción de los derechos que consagran las constituciones nacional y provincial, la legislación vigente y el cumplimiento de los deberes de la administración estatal para con los adultos mayores de la provincia Río Negro.

Sostiene el parlamentario que contar con un organismo de estas características y funciones en la provincia “es fundamental en pos de defender los derechos” de los mayores y explica las numerosas situaciones de desprotección y desigualdad que sufren los adultos mayores que deben ser asistidos y contenidos por el Estado.

Propone que el área esté a cargo del Defensor Adjunto, quien deberá articular con el Ministerio de Desarrollo Social los mecanismos para atender los reclamos en todas las localidades de la Provincia.

Señala el legislador que “las condiciones para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización, y en muchos casos se sienten postergados y excluidos”.

Fuente: ADNríonegro

Leave a Reply