Proyecto de ley para sancionar a los hijos que abandonen o maltraten a sus mayores

Bogotá (Colombia), 22 de febrero de 2014. Wilson Gómez, representante de la cámara por Bogotá, anunció que en el próximo periodo legislativo presentará un proyecto de ley que busca sancionar a los hijos que maltraten o abandonen a sus padres adultos mayores.

Gómez estima que algo más de la mitad de las agresiones en contra de los adultos mayores provienen de los hijos, además de un alto porcentaje de los abandonos.

Según datos de Medicina Legal los principales casos de agresión intrafamiliar contra los adultos mayores ocurren en Bogotá, seguido de Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

“Así como a los padres que por no atender a sus hijos por alimentos u otra razón van a la cárcel, estamos proponiendo cárcel para aquellos hijos que maltratan o abandonan a sus padres en la edad adulta”, afirmó Wilson Gómez.  El representante de la Cámara por Bogotá informó que se estima que al menos seis mil adultos mayores son objeto de todo tipo de abusos, maltratos, homicidios y abandono en un año en todo el país.

Fuente: RCNRadio

Leave a Reply