Revista BETA, el escaparate del conocimiento y experiencia de AJOPRUDEA

Medellin (Colombia), 9 de abril de 2014. AJOPRUDEA, Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Antioquia, es una entidad sin ánimo de lucro constituida por profesores jubilados que en el año 1994 deciden asociarse con el objetivo de contribuir al bienestar social y al ejercicio pleno de los derechos de sus asociados, los adultos mayores, sus familias y la sociedad en general. La entidad es un agente activo que promueve y realiza programas y proyectos innovadores y competitivos, para lo cual cuenta con un equipo multidisciplinario comprometido con el saber y el desarrollo sostenible. La entidad está comprometida con el ejercicio académico y cuenta con un cúmulo de conocimientos y de experiencias que sus asociados han ganado con el paso de los años.

APROJUDEA es una entidad líder en el ámbito regional y nacional por sus realizaciones y su compromiso social en la promoción del bienestar de las personas mayores, la nueva cultura del envejecimiento y  la vejez,  como  agente sobresaliente en la organización e implantación de procesos socioculturales. Entre sus proyectos cabe destacar “Las personas mayores a la universidad”, “El observatorio del adulto mayor” o “Transformación de los conflictos escolares”, entre otros.

AJOPRUDEA edita semestralmente la revista BETA, plataforma con la que busca dar a conocer sus proyectos y líneas de acción, orientados hacia una nueva cultura del envejecimiento y la vejez. El objetivo de la publicación es dar cuenta del interés de los miembros de la entidad por estudiar e indagar a cerca de la vejez y el envejecimiento desde un enfoque diferente al tradicional.

En su número 2 la revista BETA aborda los siguientes temas: “Hacia una nueva cultura del envejecimiento y de la vejez”; “Nuestro centro de inteligencia humano”; “Mujer: responsabilidad y ética después de los 60”; “El reto sobre una nueva cultura, conciencia y acción”; “Los hemisferios cerebrales en el proceso de cognición”. 

Descarga AQUÍ el número 2 de la revista.

Leave a Reply