Se castigará a quien maltrate a adultos mayores

San Luis Potosí (México), 29 de julio de 2014.  El Congreso del Estado  de San Luís Potosí ha aprobado sancionar con una multa económica o con hasta con tres años de prisión a quien ejecute actos de violencia física o psíquica contra los adultos mayores.

Al respecto el Diputado Miguel Maza Hernández manifestó que en el combate a la violencia contra las mujeres y niños faltaba incluir a los adultos mayores. Por esa razón se aprobó que a este sector de la población también se les incluya dentro de los grupos vulnerables a quienes se les debe de proteger.

Indicó que en esta reforma se prevé que quien atente o abuse de un adulto mayor se haga acreedor a una sanción que puede ser económica o hasta penal con tres años de prisión,

A partir de la publicación de la reforma el Código Penal del Estado de San Luis Potosí establecerá que quien ocasional o habitualmente ejecute actos de violencia física, psíquica o ambas, ya sea por acción u omisión y de manera dolosa a menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad, se le impondrá una pena de uno a tres años de prisión y sanción pecuniaria de veinte a sesenta días de salario mínimo, sin perjuicio de la que corresponda por las lesiones causadas en los términos de este capítulo.

Fuente: Momento Noticias

Leave a Reply