Skip to main content

Santiago de Chile, 1 de abril de 2014. El Servicio Nacional del Adulto Mayor-SENAMA ha abierto el proceso de postulación al “Fondo Nacional del Adulto Mayor”, concurso que en su versión 2014 destinará más de 3.500 millones de pesos a nivel país para financiar proyectos autogestionados cuya orientación este dirigida a contribuir en la promoción, protección de derechos y participación social de las personas mayores. Hasta el próximo 25 de abril estarán abiertas las postulaciones a este fondo concursable en las dependencias de SENAMA, en las Gobernaciones provinciales y a través de la página web del SENAMA (www.senama.cl). El Fondo está dirigido a organizaciones de adultos mayores.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor corresponde a un programa del Estado de Chile que opera desde el año 2003 y busca, a través de su línea Autogestionada promover y mantener la organización y participación social de los adultos mayores facilitando su conexión a las redes sociales más directas. El Fondo Autogestionado se implementó primero como experiencia piloto en dos regiones del país y luego a nivel nacional en el año 2004.

“Lo que buscamos como Gobierno es hacer frente a la desigualdad que se produce en nuestra sociedad, y es por eso que invito a los adultos mayores organizados a que participen de esta instancia con proyectos que en definitiva contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, principalmente, en lo que se refiere al ámbito de la integración social. Queremos que nuestros adultos mayores mejoren su calidad de vida y por sobre todo que sientan que cuentan con nuestro apoyo para lograr su completa integración en la sociedad”, comentó el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti.

La implementación del Fondo Nacional del Adulto Mayor corresponde a una de las cincuenta medidas que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha decretado para sus primeros cien días de Gobierno a lo que se suma, entre otras cosas, la construcción y habilitación de 15 establecimientos que acogerán a adultos mayores dependientes y que no disponen de cuidado familiar o de su entorno.

Fuente: Radio Las Nieves

Leave a Reply