Unen fuerzas en favor de los mayores

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2015. El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores-INAPAM y la Secretaría Técnica de la Cruzada Nacional contra el Hambre (de la Secretaría de Desarrollo Social-SEDESOL) han acordado trabajar de manera coordinada para atender a un mayor número de personas adultas mayores en todo el país, pero especialmente en las zonas más pobres y distantes, donde hay una cantidad de adultos mayores cercana a los cinco millones.

En la sesión vespertina de la Reunión Nacional de Delegados, la licenciada Sonia Salgado Vargas, directora general adjunta de Control de Programas de Atención a Grupos Prioritarios, explicó a los delegados del INAPAM que a partir de ahora la ventanilla del programa «65 y más» trabajará junto con el personal de Afiliación del INAPAM.

«Eso significa que a donde llegue nuestro programa, llegará el INAPAM y multiplicaremos los beneficios destinados a los adultos mayores, quienes saldrán con  su pensión y su tarjeta del INAPAM«, explicó.

El secretario técnico, de la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), Omar Garfias Reyes, expuso las virtudes del INAPAM en la atención de los adultos mayores y pidió a la titular del Instituto, Aracely Escalante Jasso que los delegados se sumen a los programas del área a su cargo, a fin de llevar más beneficios a los adultos mayores que atiende la CNCH.

A su vez, la directora del Instituto, Aracely Escalante Jasso, agradeció a los dos funcionarios de la Sedesol su participación en la sesión. Pidió a los delegados coordinarse con sus homólogos de la Sedesol y de la CNCH a fin de operar de inmediato esa actividad.

«En el  Inapam estamos acostumbrados a trabajar de manera coordinada, con esa transversalidad que multiplica los beneficios y favorece la participación de la comunidad en las actividades de los gobiernos municipales, estatales y federal» señaló Escalante Laso.

«En julio pasado, en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expusimos a los gobernadores esa necesidad de trabajo coordinado, de transversalidad y corresponsabilidad en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros adultos mayores«, recordó la directora del INAPAM.

Fuente: INAPAM

Leave a Reply