V Congreso Iberoamericano de Programas Universitarios con Adultos Mayores ¨PUMA 2013¨

La Habana (Cuba), 19 de febrero de 2013. La Cátedra Universitaria del Adulto Mayor de la Universidad de la Habana,  en su condición de programa de referencia nacional, junto a diversas instituciones cubanas y la Red Iberoamericana de Programas Universitarios con Adultos Mayores (RIPUAM), convocan al V Congreso Iberoamericano de Programas Universitarios con Adultos Mayores “PUMA 2013”,  a celebrarse en la capital cubana. El Congreso, continuidad de los celebrados anteriormente en Lima (Perú), Paraná (Argentina), San José (Costa Rica) y Alicante (España), tendrá lugar entre los días 3 y 5 de julio.

El Congreso, que se desarrollará  en el Colegio de San Gerónimo de la Universidad de la Habana, lleva por lema “Por un adulto mayor comprometido con el desarrollo personal y social”. A su vez, y como parte del evento,  se desarrollará el Foro Iberoamericano de Alumnos Mayores, en el que se debatirán experiencias presentadas por alumnos de estos programas. El V Congreso quiere profundizar en los impactos que dichos programas tienen en las personas mayores que los cursan así como lograr un mayor posicionamiento de esos programas en las instituciones universitarias y en las políticas sociales de los países.

El Congreso se dirige a profesores e investigadores de los programas universitarios para mayores, a estudiantes de pre-grado de diferentes carreras vinculadas al desarrollo de los mismos así como a alumnos adultos mayores que deseen compartir sus experiencias. También está abierto a la participación de otras instituciones de la región o de otras regiones dedicadas a la educación de las personas mayores a fin de compartir experiencias y estimular el desarrollo de estrategias educativas a favor de las personas mayores.

Más información: Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana

1 Response

  1. maria eugenia cerron llallico

    Muy interesante y de suma importancia este Congreso Iberomamericano mas aún conociendo que la población de adultos mayores está aumentando progresivamente y desde los jóvenes hasta los adultos mayores deben estar prepàrados para asumir que al llegar a una edad avanzada la vida no se ACABA, MAS BIEN COMIENZA, si verdaderamente se está preparado.

Leave a Reply