Perú reconoce a sus mayores y a las instituciones que trabajan en su favor

Lima (Perú), 30 de junio de 2014. La Dirección de Personas Adultas Mayores, perteneciente a la Dirección General de la Familia y la Comunidad (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP) abrió el pasado día 18 el plazo para la presentación de candidaturas al VII Reconocimiento a las Personas Adultas Mayores e Instituciones Públicas y Privadas que han destacado por su trabajo a favor de las personas adultas mayores 2014. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el día  31 de julio

Este reconocimiento establece 4 categorías:

  • Categoría Personas Adultas Mayores: el reconocimiento a otorgará a 4 adultos mayores que hayan destacado en el campo de la defensa de los derechos de las personas adultas mayores, el desempeño académico, profesional o cultural a favor de los mayores, el desempeño de su labor social a favor de los mayores y la persona adulta mayor que con su imagen positiva del envejecimiento actúa a favor de las personas adultas mayores.
  • Categoría Instituciones y/o Entidades Públicas: reconocimiento por el desarrollo de proyectos, programas o servicios exitosos dirigidos a personas adultas mayores (a nivel nacional, regional y local).
  • Categoría Instituciones Privadas: reconocimiento por el desarrollo de proyectos, programas o servicios exitosos dirigidos a personas adultas mayores, en las siguientes sub-categorías: empresa privada, Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales de Base
  • Categoría Instituciones Mixtas: Por su labor destacada a favor de las personas adultas mayores

La ceremonia de entrega de los reconocimientos tendrá lugar el día 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Para más información sobre el  VII Reconocimiento visite la página web oficial del MIMP.

Leave a Reply