Perú reconoce a sus mayores y a las instituciones que trabajan en su favor

Lima (Perú), 30 de junio de 2014. La Dirección de Personas Adultas Mayores, perteneciente a la Dirección General de la Familia y la Comunidad (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP) abrió el pasado día 18 el plazo para la presentación de candidaturas al VII Reconocimiento a las Personas Adultas Mayores e Instituciones Públicas y Privadas que han destacado por su trabajo a favor de las personas adultas mayores 2014. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el día  31 de julio

Este reconocimiento establece 4 categorías:

  • Categoría Personas Adultas Mayores: el reconocimiento a otorgará a 4 adultos mayores que hayan destacado en el campo de la defensa de los derechos de las personas adultas mayores, el desempeño académico, profesional o cultural a favor de los mayores, el desempeño de su labor social a favor de los mayores y la persona adulta mayor que con su imagen positiva del envejecimiento actúa a favor de las personas adultas mayores.
  • Categoría Instituciones y/o Entidades Públicas: reconocimiento por el desarrollo de proyectos, programas o servicios exitosos dirigidos a personas adultas mayores (a nivel nacional, regional y local).
  • Categoría Instituciones Privadas: reconocimiento por el desarrollo de proyectos, programas o servicios exitosos dirigidos a personas adultas mayores, en las siguientes sub-categorías: empresa privada, Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales de Base
  • Categoría Instituciones Mixtas: Por su labor destacada a favor de las personas adultas mayores

La ceremonia de entrega de los reconocimientos tendrá lugar el día 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Para más información sobre el  VII Reconocimiento visite la página web oficial del MIMP.

1 Response

  1. Santiago Montalvo Heredia

    Estoy muy agradecido por haber sido premiado el año 2012 en la categoría Académica, profesional o cultural; pero me ha significado una carga porque me vi obligado a publicar mi libro “Botijuela” 34 cuentos, con el fin de ayudar a los adultos mayores. Pero no se venden y no puedo pagar los préstamos que realizamos con una hermana para dicha publicación. Esto lo saben las autoridades pertinentes, incluso el Presidente, pero no se han dignado de apoyarme con un sol, ni con la pensión 65, no gozo de sueldo, me gustaría que apoyen.

Leave a Reply