Medellín (Colombia), 10 de abril de 2015. La Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Antioquia-APROJUDEA cumplió el pasado mes de octubre dos décadas de trabajo en favor de sus asociados y de los adultos mayores, compromiso que fue asumido desde el inicio de su andadura allá por el año 1994 por los 31 profesores asociados que constituyeron la asociación.
Tal y como dicta su misión institucional la asociación busca contribuir al bienestar social y al ejercicio pleno de los derechos de los asociados, sus familias, de las personas mayores y de la sociedad en general, como agente activo que promueve y realiza programas y proyectos innovadores y competitivos. Para ello, APROJUDEA cuenta con un equipo multidisciplinario comprometido con el saber y el desarrollo sostenible.
Estos 20 años de trabajo entusiasta han posicionado a APROJUDEA como un actor significativo en la escena pública del Departamento de Antioquia. Quienes constituyen la asociación son un buen ejemplo de todos aquellos adultos mayores que conciben el final de la vida laboral como el inicio de una nueva etapa vital que trae consigo nuevos retos y oportunidades. Ellos son un buen ejemplo de que esta etapa vital, con entidad y objetivos propios, es una etapa de crecimiento y realización personal en la que los adultos mayores deben asumir y construir un nuevo rol activo y participativo.
Además de felicitar a todos aquellos que constituyen APROJUDEA por esta destacada trayectoria institucional, así como desearles nuevos éxitos y retos para el futuro, invitamos a nuestros lectores a que visiten su web institucional y a que lean el último número de su publicación periódica BETA.