Adultos mayores de La Paz y El Alto demandan incremento de la Renta Dignidad

La Paz (Bolivia), 18 de diciembre de 2013. Adultos mayores de La Paz y El Alto que no cuentan con una jubilación demandan inician medidas de presión en demanda al Gobierno boliviano del incremento de la Renta Dignidad hasta los 1.200 bolivianos.

Delfín Berdeja, presidente del Concejo de Adultos Mayores de La Paz, informó que este miércoles se realizará una marcha y se iniciará una huelga de hambre para que la Renta Dignidad, que actualmente es de 250 bolivianos, sea incrementada, ya que aproximadamente 600 mil ancianos se encuentran en la extrema pobreza.

“Los que recibimos esta Renta Dignidad somos 850 mil adultos mayores. De esta cifra aproximadamente solo un 15 % aun realiza algunas actividades, otro porcentaje recibe apoyo de sus familiares, pero tenemos unas 600 mil personas que están en la extrema pobreza. Estamos pidiendo una renta dignidad de 1.200 bolivianos, valor de un salario mínimo nacional. El Gobierno no quiere dialogar con nosotros hasta el momento”, denunció.

Añadió que la desatención del Gobierno obliga al sector a realizar las medidas de presión de las que participaran alrededor de mil personas.

Fuente: Radio Fides

Leave a Reply