Campaña de concienciación sobre el buen trato a los mayores

La Plata (Argentina), 18 de septiembre de 2014. Desde la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) y el Centro de Referencia de La Plata-CDR anunciaron la realización de la Primera Campaña de promoción del Buen trato a los Adultos Mayores.

Ana Castagneto, articuladora del Centro de Referencia La Plata, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, declaró su entusiasmo por “esta actividad que apunta a sensibilizar a la sociedad sobre el trato que damos a nuestros mayores. Lo interesante es que comenzamos por los más jóvenes como promotores del buen trato, para llegar con el mensaje a los adultos desde un paradigma que sitúa a las personas mayores como sujetos de derecho y construye una sociedad más equitativa e inclusiva”.

Esta iniciativa fue organizada como parte de las acciones comunitarias que deben realizar los alumnos del curso de cuidadores domiciliarios. En el marco de los cursos también realizan diversos tipos de prácticas domiciliarias e institucionales.

En dos jornadas de concienciación los alumnos repartirán folletos realizados por ellos mismos y cintas de color violeta, que son el símbolo de la campaña.

DINAPAM realiza esta actividad articuladamente con el CDR y en convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

A nivel nacional el Ministerio de Desarrollo Social está implementando el Programa de promoción del buen trato hacia los adultos mayores, que está dirigido a capacitar, brindar información y sensibilizar a la comunidad sobre la existencia de situaciones de abuso y maltrato hacia la población mayor. Asimismo, se promueve la constitución de redes de apoyo a adultos mayores.

Fuente: Agencia Nova

Leave a Reply