Denuncian la falta de recursos para el pago de pensiones

Asunción (Paraguay), 25 de marzo de 2014.  Según la denuncia del Frente Parlamentario por los Derechos del Adulto Mayor el Estado paraguayo continúa infringiendo la Ley Nº 3.728/09 que establece el pago de pensiones para adultos mayores en situación de pobreza.

“Hace 15 días que conversamos con los representantes de Hacienda y me dijeron que no había presupuesto aún para el pago de las pensiones. Me pidieron que aguarde unas semanas y que, en ese lapso, ya se solucionaría el inconveniente. Lo triste es que no se cumple. En este caso, comunicaremos a la plenaria de la Cámara de Diputados, lo que ocurre”, refirió la diputada María Nimia Carísimo (PLRA − Central), quien encabeza el bloque.

La congresista asegura que no aceptarán otra negativa por parte del Ministerio de Hacienda, pero anunció que por última vez insistirán en la liberación de fondos antes de apelar a la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pues la ley es violada constantemente.

“Nos preocupa la situación por la que atraviesan los adultos mayores, ya que no están cobrando la pensión que deben recibir. Hay más de 40 mil personas que están censadas y que no perciben este beneficio que, vale recordar, fue aprobado por Ley”, sostuvo la diputada.

Fuente: Entorno Inteligente

Leave a Reply