“En tus manos”, campaña para impulsar el trato digo a los adultos mayores

Lima (Perú), 7 de agosto de 2013. La Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Nancy Tolentino, junto con la Directora General de la Familia y la Comunidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP, Carla Rojas-Bolivar y la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM), Ana María Vargas, han lanzado hoy la Campaña de Concientización para un Trato Digno a las Personas Adultas Mayores “En tus manos”. Ha tomado parte también en el acto de presentación de la campaña el  artista Ernesto Pimentel, creador de la imagen de la campaña.

A través de esta iniciativa se busca articular esfuerzos con los diferentes sectores del Estado, Gobiernos locales, Colegios profesionales y comunidad de Lima Norte para evitar el maltrato y abuso a las personas adultas mayores.

Asimismo, se desarrollarán actividades de promoción de la calidad de vida de las personas mayores e información didáctica y acciones educativas – recreativas en beneficio de esta población vulnerable.

La Directora Ejecutiva del Inabif informó que el trabajo a favor de los adultos mayores se realiza desde hace varios años a través de los Centros de Desarrollo Integral de Familias (CEDIF), que brinda atención diurna a nivel nacional y solución a la problemática que sobre ellos se produce.

“Somos testigos de los malos tratos, la negligencia, la poca valoración, el abandono, la desprotección y la vulneración de sus derechos que sufren por parte de sus propias familias. Por ello desarrollamos un trabajo que apunta a lograr una sociedad mucho más inclusiva y que busca hacer que las familias asuman su rol protector, solidario, responsable, del cuidado del adulto mayor”, precisó Tolentino.

Ideada por la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores del Inabif, la campaña se inició con la firma del Acta de Compromiso de los representantes de las diferentes entidades que implementarán, durante el presente y el próximo año, las recomendaciones para el trato digno del adulto mayor.

El artista y conductor de TV, Ernesto Pimentel, agradeció la invitación del Inabif para ser parte de esta campaña y se comprometió a apoyarla totalmente: “Queremos lo mejor para ellos, pero tenemos que decir que la primera responsabilidad de nuestros adultos no está en las instituciones, sino en sus familias. Tenemos que preocuparnos de ellos, pues necesitan de nuestra atención, cuidado, respeto y dedicación”.

Fuente: INABIF

1 Response

  1. Hola, queria saber si es que aún esta campaña “en tus manos” esta vigente o si es que en el 2017 se han impulsado otras campañas en contra de la violencia al adulto mayor en el Perú. Asimismo si es que esta campaña tuvo un impacto significativo en la ploblación, es decir si realmente luego de aplicada la campaña la población tubo un cambio en su manera de tratar a los adultos mayores

Leave a Reply