FIAPAM Colombia avanza en su estrategia de afianzamiento institucional

Medellín (Colombia), 18 de mayo de 2015. El pasado 8 de mayo la Secretaría Nacional de FIAPAM en Colombia, encabezada por la Secretaria Nacional y Territorial Andina María Eugenia Torres, realizó el Primer Encuentro de Asociados de Adultos Mayores en dicho país. La convocatoria para participar en el evento se hizo directamente con las instituciones o personas naturales que ya tenían alguna relación con FIAPAM o un interés manifiesto de hacer parte de la Federación, contando con una participación de 35 personas.

El Encuentro, que se realizó en el auditorio de la Institución Universitaria Escolme, tuvo dos objetivos: el primero, socializar la plataforma estratégica de la organización y por ende dar a conocer los beneficios que tienen los asociados o adheridos a la organización en Colombia; el segundo, visibilizar las alianzas estratégicas y los convenios de cooperación y colaboración establecidos por FIAPAM con instituciones nacionales e internacionales.

En ese orden de ideas, durante la instalación del evento se dirigió al público presente el rector de la Institución Universitaria Escolme, el Doctor Juan Carlos Cadavid Botero, quien confirmo públicamente la voluntad institucional para firmar un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración para certificar los proyectos académicos liderados por FIAPAM, ya sean Diplomados, Seminarios, entre otros. Así mismo tiempo se mostró muy interesado en avanzar en la constitución de un programa académico dirigido a la población adulta mayor bajo el liderazgo de FIAPAM y tomando como modelo la experiencia de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad-UNATE en España.

Entre los logros alcanzados en el evento  se estableció una alianza estratégica con Escolme y el Grupo Regional ISO (*) de la Universidad de Antioquia y se reafirmó y fortaleció la alianza con la Red de Asistencia y Proyección Social de Medellín. Asimismo se registraron más de 20 personas e instituciones interesadas en asociarse a la FIAPAM. Alejandro Montoya Sierra, gerente de FIAPAM Colombia, dio a conocer la plataforma estratégica de FIAPAM en el país para el año 2015.

Los asistentes al encuentro manifestaron su voluntad para fortalecer el trabajo de FIAPAM en el país.

Fuente: Secretariado Nacional de FIAPAM en Colombia

(*) El Grupo Regional ISO  (Universidad de Antioquia) promueve y difunde el conocimiento y aplicación de estándares y mejores prácticas nacionales e internacionales relacionadas con la gestión organizacional en las entidades públicas y privadas, mediante la prestación de servicios de asesoría y capacitación que permitan su mejoramiento continuo en beneficio de las partes interesadas.
 

Más fotos: 1, 2, 3, 4

1 Response

  1. Por su valor social y humana, considero de vital importancia la inclusión de procesos de capacitación en temas referidos al envejecimiento y vejez, no solo limitado a los médicos y especialistas de salud,sino que también abarque las acciones de carácter comunitario, en la atención a la familia, en la formación técnica, profesional y administración y los propios adultos mayores, ello implica que toda la población conozca el desarrollo de todo el ciclo vital y de la vejez como parte del mismo y contribuirá a que desde las etapas tempranas de la vida se adopten medidas para un mejor envejecer. Favorecerá se tenga, en sentido general, una percepción más justa y agradable de la vejez.

Leave a Reply