FIAPAM Colombia lleva la Convención Interamericana a Cali

El Secretariado Nacional de FIAPAM en Colombia no cesa en su actividad de divulgación e incidencia sobre la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores. Es un trabajo constante que permite que autoridades, técnicos y población en general se apropien de la única herramienta jurídica internacional centrada en las personas mayores como sujetos plenos de derechos y de ahí la importancia de la labor.

La próxima cita será en la ciudad de Cali, la tercera más habitada del país y el centro neurálgico del suroccidente y del Pacífico colombianos. Será este jueves 7 de noviembre en un foro organizado con la Alcaldía de Cali en el Cine Foro de la Plazoleta Jairo Varela (Avenida 2N # 10N).

En la jornada participarán por parte de FIAPAM el gerontólogo Juan Pablo Triana Velásquez, coordinador de la Red de Proyección Social para el Ser Humano (PROSOSERH) de Medellín, y la matemática y teóloga Conchita Ramírez, coordinadora del Consejo Distrital de Sabios y Sabias de Bogotá. Triana Velásquez mostrará las experiencias de colaboración entre las administraciones públicas locales y las corporaciones privadas sin ánimo de lucro a la hora de garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores y Conchita Ramírez se centrará en la importancia y las consecuencias de la ratificación de Convención Interamericana por parte del Estado colombiano; proceso que ya arrancó con la aprobación de la misma en la Comisión Segunda del Senado y que ahora debe seguir el resto del trámite legislativo hasta incorporarse al Bloque Constitucional del país.

El Foro será abierto por Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, quien es además especialista en desarrollo social comunitario y tiene entre sus recientes logros la aprobación de la Política Pública Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera.

El Foro comienza a la 1:30 p.m. y es abierto. Para inscribirse, acceder al formulario en este link.