FIAPAM Colombia realiza un Encuentro Internacional con 7 países sobre la implementación real de la Convención Interamericana

Colombia está muy cerca de la ratificación de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores. La Cámara de Representantes aprobó la ley pertinente y ahora sólo está pendiente de la sanción presidencial y de la revisión de la justicia. Pero… ¿qué ocurre o qué debe ocurrir después?

La Convención ya es ley en varios países de la región, pero no se llega aún a los 10 necesarios para que las herramientas internacionales de fiscalización se activen. La respuesta, por lo tanto, debe concentrarse en qué se puede hacer en cada país, en cada territorio. Por eso, el Secretariado Nacional en Colombia de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (FIAPAM), en colaboración con el Consejo Distrital de Sabias y Sabios de Bogotá y la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría (ACGG), convoca a un foro internacional con expertas de aquellos países donde la Convención ya ha sido incorporada a la legislación nacional. El objetivo es aprender de los diferentes caminos y ritmos, compartir experiencias y acercarnos a estrategias regionales impulsadas por la sociedad civil, aterrizar la tarea pendiente.

Inscríbete en el foro en este enlace

El foro virtual será el jueves 27 de agosto, a las 2 p.m. (hora colombiana) y en él participarán las especialistas Mónica Roqué (Argentina), Nadia Cruz Tarifa (Bolivia), Paula Forttes Valdivia (Chile), Fanny Arce Hernández (Costa Rica), Susana Lucía Tito Lucero (Ecuador), Nadia Jennifer Soundy (El Salvador) y Adriana Rovira (Uruguay). El encuentro va a ser moderado por María Conchita Fernández Ramírez (del Consejo de Sabias y Sabios de Bogotá) y en él también participarán Paco Gómez Nadal, de FIAPAM Internacional, en la apertura, y Javier Cabrera González, presidente de la ACGG.

Para asistir al foro sólo habrá que inscribirse en el enlace del Encuentro Internacional o escribir a fiapamcolombia2014@gmail.com para tener más información.