Gestas ejemplares: “Retorno al campo”

Bogotá (Colombia), 8 de mayo de 2015. “Retorno al Campo” es un emprendimiento social desarrollado por Libardo Ariza en varios municipios del departamento de Cundinamarca (Colombia). El objetivo del emprendimiento es brindar una alternativa productiva comunitaria para personas en edad de retiro o en retiro voluntario (IESO es la Iniciativa en Emprendimientos Sociales de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia).

El programa permite a las personas asociadas prepararse para el retiro y adquirir tierras como propiedad colectiva a fin de trabajarlas y hacerlas social, ambiental y económicamente sostenibles. En el marco del programa se han organizado granjas integrales comunitarias autosostenidas para adultos mayores a fin de mejorar la calidad de vida , con producción y recreación productiva.

Accede desde aquí al vídeo sobre el emprendimiento social “Retorno al campo

Para más información visita la web de la Fundación Agroclub Retorno al Campo

1 Response

  1. Muchas gracias por divulgar nuestro programa. En la actualidad nos encontramos en el proceso de comercialización y transformación de los productos de las granjas y hemos organizado un punto de encuentro denominado Ecotienda La Mesa , en el Municipio de la Mesa, Departamento de Cundinamarca, en el,cual exhibimos y comercializamos aceites esenciales, unguentos , jabones , perfumes, alimentos funcionales, todo orientado a mejorar la calidad de vida de personas de todas las edades.

Leave a Reply