Invitan a participar en la “Fiesta Nacional de las Personas Adultas Mayores”

Asunción (Paraguay), 30 de septiembre de 2013. La Coordinadora Nacional de Asociaciones de Adultos Mayores del Paraguay  (Conampy) y la Federación Nacional de Adultos Mayores de Paraguay  (Fennampy), en representación de las asociaciones, consejos, grupos, centros, clubes y pastorales de personas mayores del país, invitan  a participar de la “Fiesta Nacional de las Personas Adultas Mayores”.

La jornada, que se desarrollarán en la Plaza de la Democracia el martes día 1 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, contará con la presencia de representantes de asociaciones de Adultos Mayores de todo el país y autoridades nacionales, departamentales y municipales. Se prevé la realización de varios números artísticos, diferentes puestos de comidas típicas y artesanía, realizadas por personas mayores. También se brindarán informaciones que mostrarán por qué se deben modificar los prejuicios en torno a la edad, valorar, respetar y dignificar a las personas mayores de hoy para garantizar el resguardo de los mayores del mañana.

El encuentro en Paraguay por el Día Internacional de los Adultos de Edad se realiza desde el 2006 con la intención de asentar con ello la necesidad y el compromiso de  visibilizar a las personas mayores y los valores que las mismas representan. Este año el lema establecido por las Naciones Unidas es “El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores”.

Fuente: Última Hora

Leave a Reply