La UNAM mantiene sus protestas en demanda de una pensión reducida de vejez

Managua (Nicaragua), 8 de mayo de 2013. Los representantes de la Unidad Nacional del Adulto Mayor-UNAM, anunciaron este miércoles que el próximo 14 de mayo marcharán hacia la residencia del presidente nicaragüense Daniel Ortega para demandar una solución inmediata a su “derecho” de recibir una pensión reducida de vejez.

“Nosotros seguimos nuestra lucha por una pensión reducida lo más pronto posible. No es un favor, es un derecho que se nos tiene que restituir”, demandó Porfirio García, presidente de UNAM. García señaló que después de ir a la sede de la Presidencia de la nación irán a la Asamblea Nacional a presentar su propuesta de Ley.

El dirigente también denunció que en las instalaciones del Seguro Social a nivel nacional se les nieguen las ayudas técnicas a los adultos mayores. “No nos están dando las ayudas técnicas como lentes, audífonos, sillas de ruedas, bastones y todos esos implementos que los adultos mayores requerimos y que de manera arbitraria e insensible nos han quitado”, comentó García quien amenazó además con tomarse la sede del Seguro Social por las acciones que han tomado en contra de ellos.

Por su parte, Alma Mendoza, vicepresidenta de la UNAM, lamentó que se haya dado “largas” al tema de las pensiones reducidas y que desde año pasado dejaran de recibir el paquete alimenticio que les daba el Gobierno. Según Mendoza, apenas 8 mil de los 15 mil afiliados a la UNAM reciben un bono por parte del Gobierno.

Fuente: El Nuevo Diario

Otras noticias relacionadas:

Leave a Reply