Reunión plenaria del Consejo Federal de Adultos Mayores

Buenos Aires (Argentina), 23 de abril de 2014. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y su Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, llevó a cabo los pasados días 4 y 5 de abril la reunión plenaria del Consejo Federal de Adultos Mayores, encuentro que tuvo lugar en la residencia de larga estadía “San José”, del partido bonaerense de San Martín. Durante la jornada se presentaron los avances en la implementación de políticas para las personas mayores en todo el país.

“Tenemos la responsabilidad de seguir impulsando y promoviendo acciones respetuosas de los derechos de todas y todos”, afirmó el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

En el marco del encuentro se trataron los avances sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Mayores, las actividades realizadas por la Campaña Nacional del Buen Trato a los Adultos Mayores y las estrategias para abordarla este año 2014. Asimismo se hizo un balance de las jornadas de Integración Intergeneracional y se expusieron los ejes de trabajo de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores. También se mencionaron los avances del programa de alfabetización digital, y se entregaron computadoras y escritorios a centros de jubilados, para promover actividades de capacitación en nuevas tecnologías. Por otra parte, se presentaron los logros del Relevamiento Nacional de Residencias de larga estadía y se plantearon los desafíos provinciales y regionales sobre la situación de los adultos mayores en los hogares.

Participaron también del encuentro la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué y en representación del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Federico Susbielles, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

A través de iniciativas como esta se fomenta que los adultos mayores sean protagonistas y portadores de la voz que representan, desterrando mitos y fortaleciendo sus derechos.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

Leave a Reply