Salud alienta a denunciar los casos de maltrato

Asunción (Paraguay), 24 de noviembre de 2015. El programa del Ministerio de Salud Pública “Atención a personas adultas mayores víctimas de abusos, maltratos, abandono y en situación de calle” busca rescatar a adultos mayores víctimas de maltrato de la situación que atraviesan.

En lo que va de año el Ministerio ha detectado 424 casos de maltrato a adultos mayores. De ellos, 37 requirieron internamiento, 13 fueron derivados a la Fiscalía para una investigación, 237 se canalizaron por denuncias telefónicas, entre otros motivos.

El objetivo de esta iniciativa es asesorar jurídicamente a las víctimas de abusos y maltratos y también ayudar a quienes se encuentran en soledad, abandono e indigencia. Asimismo, busca concienciar a los familiares a mantener a los adultos mayores cerca del entorno familiar.

La cartera de Salud Pública trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Defensoría Pública y la Corte Suprema de Justicia a los cuales les derivan los casos de ser necesario.

 El Ministerio alienta a quienes conozcan algún caso de maltrato o abandono a ponerlo en conocimiento de la Dirección de Adultos mayores, bien a través del teléfono (021 228 919) o acudiendo personalmente a su sede (Calle Luis Alberto de Herrera 1.081 casi Brasil de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00).

Fuente: Hoy

Leave a Reply