Se incrementa la cobertura del programa “Colombia mayor”

Bogotá (Colombia), 13 de febrero de 2014. El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, resaltó que mientras en el año 2010 había 480 mil adultos mayores incluidos en el programa “Colombia Mayor”, a la fecha ya hay más de 1.300.000 adultos mayores recibiendo los beneficios de dicha iniciativa, lo que significa que la cobertura se ha incrementado en más del doble. Y aunque falta un número mínimo por ser afiliados, ya está todo listo para cumplir con el proceso.

“Se multiplicó por dos veces y media la cobertura del adulto mayor, falta cubrir un millón de personas más, para tener cobertura total de Sisbén (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Beneficiarios) 0, 1 y 2 mayores de 65 años, y eso lo vamos a hacer en ampliación de 250.000 personas cada año, como lo hemos hecho en épocas anteriores”, explicó Pardo.

“Colombia Mayor” es el programa del Gobierno Nacional que busca proteger a las personas  adultas mayores que se encuentran desamparadas, no cuentan con una pensión o viven en la indigencia y/o en extrema pobreza. Los adultos mayores beneficiarios reciben cada dos meses un subsidio para financiar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, quiere llegar a la cobertura universal durante los próximos cinco años, la meta vincular en su totalidad a los 2.400.000 adultos mayores de 65 años de todo el territorio nacional que hoy se encuentran desprotegidos.

Fuente: Radio Caracol

Leave a Reply