Todo a punto para el Precongreso de FIAPAM Colombia

Medellín (Colombia), 19 de agosto de 2014. Los próximos días 28 y 29 la capital antioqueña acogerá el Precongreso de FIAPAM Colombia “Mayores y jóvenes en acción: protagonistas de su propio desarrollo” junto con el VI Seminario de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social-OISS, que en esta ocasión  abordará el tema de las políticas públicas de envejecimiento y vejez.

Con ambos eventos se pretende, desde una mirada sistémica, reflexionar en torno al relevo generacional y las políticas públicas para los adultos mayores. Se hará especial énfasis en el enfoque intergeneracional y se propondrán pautas para que se trascienda el concepto de vejez, se cambie a una óptica del envejecimiento como proceso natural y se planteen estrategias y acciones intersectoriales que permitan que las personas mayores, eje central del encuentro, sean protagonistas y artífices de su propio desarrollo.

Además del programa académico el Precongreso ha convocado un concurso de trabajos de investigación sobre adultos mayores.

Para más información visite la web oficial

Leave a Reply