Web sobre modelos de atención centrada en la persona

Madrid, 5 de abril de 2013. La psicóloga y experta en gerontología social Teresa Martínez Rodríguez ha puesto en marcha una página web dedicada a la gerontología aplicada. La web, sencilla y didáctica, recoge información, documentación y experiencias de interés para aplicar modelos de atención centrada en la persona en los servicios de atención a personas mayores.

En el ámbito de los recursos gerontológicos la atención centrada en la persona es un enfoque de la intervención en el que las personas usuarias se convierten en el eje central de la organización del centro o servicio y de las actuaciones profesionales. Como enfoque reconoce una serie de principios o enunciados que orientan el modo de hacer («Decálogo de la Atención Centrada en la Persona»).

Este enfoque integra diferentes modelos de atención profesionalizada (maneras de entender y organizar la acción profesional) que, asumiendo este enfoque, buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores que precisan cuidados dando la máxima importancia al ejercicio de su autonomía y a su bienestar subjetivo. Incorpora nuevas metodologías, nuevas maneras de hacer, que aportan un conjunto de técnicas e instrumentos que facilitan la atención integral personalizada.

Para más información visita esta nueva página web

Noticias relacionadas

Leave a Reply