Asunción (Paraguay), 28 de mayo de 2015. Según la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, hasta la fecha, más de 6.400 adultos mayores de distintos Departamentos y Distritos de todo el país no presentaron sus documentos para cobrar la pensión que otorga el Estado a los mayores de 65 años en situación de pobreza.
La nómina fue preparada a partir de un censo, pero los beneficiarios aún no presentaron las documentaciones requeridas para comenzar a cobrar la pensión mensual: Cédula de Identidad Civil vigente, Certificado de Vida y Residencia del distrito donde fue censado y Declaración Jurada firmada por el adulto mayor, cuya copia es gratuita y proveída por el designado municipal.
La DPNC insta a los adultos mayores a informarse con el designado local, quien posee toda la información necesaria respecto a los adultos que fueron seleccionados como potenciales beneficiarios. Igualmente, solicitan el apoyo a las autoridades locales para la socialización de la información y la presentación de los documentos requeridos ante la Dirección de Pensiones No Contributivas.
Los trámites para acceder a la pensión son totalmente gratuitos, no requieren gestor y pueden realizarse bien por el propio adulto mayor o por un familiar cercano a través del designado local de su respectivo distrito.
Fuente: La Nación
Noticias relacionadas
«Temor a que miles de adultos mayores dejen de percibir pensión alimentaria«